domingo, 2 de septiembre de 2007

Mariana y sus chocoaventuras 5

¡¡¡Hola!!! ¿Qué hay? ¿Cómo han estado? Espero que muy bien, además de que eso parece en los correos que he recibido de respuesta lo que me da mucho gusto. De hecho, algo que llena mi corazón de alegría (jaja, la cursi y sus cuates, jaja) es que no dejan de sorprenderme las contestaciones recibidas, de hecho, me he visto en la necesidad de abrir un blog… ¿Qué es eso? Muy fácil: es una página con la siguiente dirección de interné: http://marianaysuschocoaventuras.blogsource.com esto quiere decir que clickan en el link, verán las chocoaventura actual (es decir esta) y las anteriores, al terminar cada una del lado izquierdo dice el número de comentarios que hay y del derecho dice Post Comments. Si clickan sobre cualquiera de las dos, hay una opción para que escriban lo que quieran, esto es, no sólo podré verlo yo, sino que los demás también y se pueden contestar entre sí, lo que representa una mayor interactividad. Si no quieren o pueden hacerlo, me mandan el correo de vuelta y yo lo subo. Además, pueden rolarla entre más gente y hacer esto más interesante. Chidito ¿no?

Bien, respecto a la chocoaventura 3, sobre embarazos no deseados, mi amiga me envió lo siguiente:

“En fin, para empezar con los agradecimientos me gustaría que enviaras esto a tus contactos para agradecer a las personas que respondieron respecto a lo del aborto y todo eso:
Queridos y atentos desconocidos:

Mil gracias por las respuestas que enviaron a través de Mariana respecto al reciente suceso del aborto. En mi caso fue un poco conflictiva la situación.

Para empezar, yo, como psicóloga estoy muy interesada en los temas relacionados con la sexualidad, y de hecho he dado varias pláticas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados a muchachos de licenciatura, preparatoria y secundaria.
Obviamente uno de los temas centrales en estas pláticas preventivas es el uso de métodos anticonceptivos, ya se imaginarán lo frustrante que es para mi saber que con tanta información y tantos medios de prevención y el fácil acceso que hay a estos, las parejas tengan actitud de desidia e irresponsabilidad en su vida sexual.

Por otra parte, en mi trabajo yo promuevo el derecho a que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo, esto es, a que las mujeres decidan utilizar métodos anticonceptivos, el número de hijos que quieren tener, y en caso de que "accidentalmente" queden embarazadas, exijan su derecho a decidir qué hacer con su propia vida, y si estas mujeres deciden abortar, pues, también es respetable; o al menos así lo planteamos en la labor que realizamos en mi trabajo. Lo lamentable de estas decisiones es que muchas veces es en condiciones inseguras y puede tener consecuencias físicas y psicológicas fuertes e irreversibles; que es lo que para mi resultaba más preocupante en esta situación particular. Sin embargo, creo las respuestas que recibí de su parte fueron muy acertadas y de verdad agradezco que respondieran al llamado de auxilio. Gracias.”

Mmm… estaba pensando en escribir todo mi choro, pero creo que este emilio terminará siendo muy extenso, por lo que lo haré en otra ocasión, pero mientras les platico que ya no estoy trabajando, lo que por supuesto, al igual que todo en la vida tiene sus pros y sus contras. Dentro de los pros es que tengo más tiempo y en los contras... también, jaja, me desespera no tener nada que hacer y estar en casa, o sea que si alguien tiene alguna idea sobre cómo ocuparme estaría rebueno.

Me pone depre andar desocupada aunado a las fechas decembrinas que me ponen de pésimo humor, de hecho en estas festividades podría cambiarme el nombre a Grinch Scrooge, jiji. Por cierto ¿alguno de ustedes irá de vacaciones a Acapulco? A ver si nos podemos ver, porque al parecer iré con mi papá y mi hermano o sea de super flojera porque además a mi bro no le gusta salir al antro y obviamente no me dejan ir sola.

No sé, en general he andado tristona por una serie de eventos no muy afortunados sucedidos últimamente, nada de qué preocuparse pero sí ando decaidona, he de buscarme un galán (jajajajajajaja) nah, tras los hechos ocurridos he decidido definitivamente ser lesbiana. ¿Por qué será tan difícil conocer a una persona decente en este mundo? Estoy consciente de que hay muchas veces que la riegas intencionalmente y se nota, pero hay muchas otras tienen todo el dolo, alevosía y ventaja del mundo, lo cual me parece tremendamente despreciable (jiji, sip, Mariana está escribiendo). Pero bueno, eso lo discutiré el siguiente correo.

Por otro lado, ya saben que me da por ser missmatch y conseguirle galán y galana a todo mundo, además de que tengo muy buen ojo para emparejar a la gente. So, he concluido que con ayuda de la tecnología, la interactividad, creatividad y principalmente ocio, lanzaré mis servicios online, jaja ¿A qué me refiero? Este es mas o menos el plan: que me envíen sus fotos, características buscadas en otra persona así como las propias y yo las administraré. Lo más importante de esta nueva ideota, es que en primera, nadie lo verá salvo selectos prospectos y en segunda que a gran diferencia de este tipo de ondas tipo Match.com y cosas así, es que esto es sólo entre conocidos, precisamente tratando de evitar gente indeseable y rara porque recientemente me he llevado cada sorpresa que ni vale la pena mencionarlas. ¿Cómo la ven? Espero que funcione, me late que sí.

Supongo que en esta parte final es donde debo exponerles mis buenos deseos para el próximo año y una serie de cursilerías que si de por sí no son muy yo y menos ahora. ¿Por qué? Sencillo: estos deseos deben hacerse siempre, no sólo en una fecha determinada, siempre los he estimado mucho, los quiero, los extraño y me considero muy afortunada por conocerlos no sólo ahora, sino los 365 días de año. Todos los días, espero que sea el mejor día, mes o año de sus vidas y no sólo el periodo navideño. Pero bueno, ya me dio sueñito así es que aquí le voy a cortar, espero que tengan un excelente fin de semana disfrutándolo al máximo como quiera que sea, les mando un besote y un abrazo de oso, los quiero mucho.
Mariana Velásquez C.

1 comentario:

Mariana dijo...

Hola mariachi ¿Cómo está eso de que dejaste la chamba? pero por qué?, no acabo de entender eso, me imagino que sí es un poco difícil, pero no te preocupes, ya encontraremos otra cosa que pueda ocupar tu tiempo de ocio y malos pensamientos, y no me refiero a los pensamientos malos que en realidad son buenos (ya sabes cuáles son esos) sino más bien a los pensamientos verdaderamnete malos que a cualquiera pueden poner tristes o enojados. Respecto a tu idea de miss match, la neta está super chida, para los que son solteros me imagino que será una buena herramienta, sólo que talvez deberías prevenirlos de que la tercera es la vencida, es la efectiva y es la más chingona, como lo fue en mi caso. Debo de confesar que tienes excelente ojo para esto, ojalá que la respuesta por parte de tus amigos solteros sea buena, sino... no saben de lo que se pierden. Es más estaría chido que también incluyeras una sección de testimosnios para que atraigas a la gente, y primer testimonio que deberías incluir es el mío. Hace poco estaba pensando en eso, y también estaba preguntándome por qué algunos de tus amigos no hemos buscado a alguien para ti... sé que parece culero, pero la neta amiga, es muy difícil encontrar a alguien chido para ti, es como... alguien que eche desmadre pero no tanto, al menos que no sea un super alcoholico o un super futbolero, no, no para ti. Alguien que sea cariñoso, pero no tan cursi, al menos no como yo, aunque en estados de enamoramiento se da cada fenómeno... que bueno. En fin, no creas que no me he puesto a pensar en alguien para ti, pero creeme, es difícil encontrarlo. Espero que las próximas semanas sean leves, sé que no te laten mucho estas fechas, pero piensa que sólo son una vez al año y que cuando menos nos damos cuenta ya terminaron,trata de dsifrutar lo disfrutable, y sabes que tienes abiertas las puertas de mi casa para lo que necesites en estas fechas. Igual si decides revelarte contra la autoridad y no pasar navidad o año nuevo con tu familia, pues eres bienvenida en mis festejos. Te mando un gran gran gran abrazote, y (para entrar de fondo en las cursilerías) me cae que eres una parte bien importante en mi círculo de amigos, hasta Sal sabe que tiene que respetar mis lunes después de las seis porque es cuadno vamos a tomar el café. Espero que tengas un año mejor que éste que termina, vas a ver que muchas cosas se van a acomodar bien y que todas las cosas difíciles que has vivido de alguna forma se van a compensar. Cuidate mucho y ojalá que nos veamos antes de fin de año para darnos un abrazo de oso. Edna