domingo, 9 de septiembre de 2007

¡Estrés!



¡Hola, hola! ¿Cómo han estado? ¡Feliz año nuevo! Espero que este sea el mejor año de sus vidas, mis mejores deseos para todos ustedes. Tras una largo mutismo, les platicaré lo ha estado pasando por mi mente en estos últimos días...


Bien, pues resulta que he estado sumamente estresada lo que va del año, pues ya dejaré de ser estudiante para comenzar a ser desempleada ='( No sé qué sucederá con mi vida, no sé qué es lo que quiero, no sé qué voy a hacer. Supongo que a todos nos pasa ¡pero no es nada agradable! No sé para qué soy buena, no sé si sepa algo, no sé si no sepa... pa' resumir: no sé nada de nada.


Supongo que continuaré con mi club de conversación, que más que chamba es un relax, nos divertimos mucho (por cierto, si alguien quiere ir, la puertas están abiertas). El libro que edité de mi abuelo -que incluye algunos de mis textos- espero que ya salga pronto, aún faltan un par de cosillas pero ya está casi listo y por supuesto que les estarè avisando para que me echen porras y lleven sus mantas de "Mariana's fans from hell", jaja.


Más allá de esto, la única certeza que tengo es que no hay ninguna, me enfrentaré a algo que nunca he conocido salvo teóricamente, aquello que se lee horrible en las notas de la prensa local y nacional, aunado al hecho de que dudo que el nuevo gobiero marca acme (por aquello del yunque) ayude mucho: a una semana ya podíamos vislumbrar el futuro de este país que se viene abajo.


Además, me queda muy claro que no soy la única así, cada generación es lo mismo, de todas las carreras existentes y en todo el país. Siempre he pensado que efectivamente hay muchos abogados, contadores, comunicolocos y una larga lista de etcéteras, pero estoy convencida de que el que es bueno, no tiene que preocuparse mucho pues si hay pasión y talento, el éxito llega tarde o temprano y conste que éste no necesariamente se mide en términos económicos. Aquí la pregunta es... ¿tengo lo que se necesita?


En fin, mientras mi estrés se acrecenta en una grado directamente proporcional a mis dudas e incertidumbre, hay varias fiestas que pueden eludirme al menos un par de horas de mi histeria. Está la pachanga del recorrido con su inherente e inminente borrachera, la cena de graduación y otra en un antrillo de Metepec. Si quieren y pueden acompañarme en alguna de estas, están cordialmente invitados, sólo mándeme un correo y les enviaré las direcciones y fechas.


Ojalá que pudieran escribirme, me encantaría saber de ustedes, hay muchos de los que hace un rato que no sé nada. Cuídense mucho. Besos.

14 comentarios:

Mariana dijo...

ajajaj, no te preocupes, mujer, la vida siempre es así, y eso de la Crisis post-escuela, es terrible y seguramente todos la vivimos hasta que encontramos un trabajo más o menos bueno, o parecido a lo que queremos en nuestras vidas.... Pero no pasa nada aún teniendo trabajo después llegas a otra crisis "tengo x años y qué he hecho de mi vida, y qué haré", n te apues siempre pasa lo mismo Yo también te deseo el mejor año de tu vida pa que el próximo sea mejor, jajaj, y chance y te caiga al recorrido, pero no te apures, mariana, son las cosas que tiene la vida besos y abrazos heber.
Heber Sidney Quijano.

Mariana dijo...

Life is so damn hectic but imagine life without its ups and downs. We would be bored to death. I am starting hypnotherapy class tonight. Very excited to see where this leads me. I have settled back into my habitual, comfortable life. I love comfortable but the habitual part ages me:) Its unusually cold here in southern cali. I slipped on ice yes ICE sunday morning. Thanks to my athletic grace I managed not to fall but it was a close one. A new mexican market opened within walking distance from my casa. I cooked some american "authentic" mexican food, enjoyed chips and salsa verde, and of course a Dos Equis XX Amber to finish it off. Please send my love to Ivan, what happened that night after you two dropped me off? You are perfect together. I'm pulling for you......love in america...... Veronica Coffman

Mariana dijo...

Hola mi querida pasante de comunicación, sé que te encuentras en un momento muy, cómo decirlo en palabras del 1000 % naco(osea yo) terminatrix, pero bueno no se me agüite y póngase feliz pues ya no verás a tanta podredumbre que abunda en tu honorable escuela que forma burócratas príistas... acertadamente en tu texto dijiste una cuestión fundamental, la cual tiene que ver con que tú mi querida compañera taxista(lo de taxista es por aquello de que quizá ambos dos conduscamos uno, pero eso si siendo lics)no sólo eres víctima del neoliberalismo y la drechización del país, pues este humilde tecleador también lo es, y es que era de que se era que en excelsior me dujeron "suck it" al igual que tú yo saldré si todo salñe bien en diciembre pero desde ahora padesemos el mismo mal... Pero bueno con mucho gusto ill be there for you en la tan esperada presentacuón del libro de tu abuelito y obvio festejando con tigo tu culminasión de tus estudios superiores, pero bueno sabes de antemano que somos uno mismo así que diviertete en estos últimos días y luego ya ponte triste no sólo por tu situación, sino por la crisis que se viene gracias a nuestro competente gerente con gorra militar de cinco estrellas..perdón,perdón honorable presidente de la Répública, pero bueno como diría la colega "aquí nos tocó vivir." Cuidate mucho te mando un beso y no te olvides del 1000% naco. José Luis Díaz Luna.

Mariana dijo...

Hola, que bueno saber de ti y tus chocoaventuras otra vez, como dices, la misma historia de muchos egresados es el "temor" a salir al mundo desnudo y desarmado para prepararte para la gran odisea de la vida profesional. No creo que debas alarmarte pues creo que eres muy buena en lo que haces aunque tu no lo sepas y como dices, tarde o temprano nos llega el éxito de alguna u otra forma ya en ocasiones nos damos cuénta realmente de que lo que queremos y nos gusta ya estando en la práctica y probando de diferentes cosas, tal vez en unos años te encuentres realizando alguna actividad en un área en la que nunca pensaste que estarías y que en realidad lo disfrutas mucho. Tal vez si somos muchos profesionistas de todas las disciplinas, tal vez unas mas que otras y nos encontramos con el gran dilema de encontrar trabajo y es cuando pensamos: tal vez debí de haber estudiado tal o cual cosa y bueno, creo que ya es tarde y no cabe lugar para arrepentimientos, ni modo, eso estudiamos, eso elegimos y ahora hay que sacar el mejor provecho de lo que decidimos en algún momento "ser" en nuestra vida. Yo recomiendo que estés tranquila en cuanto a la idea de trabajar, todavía no sales y ya te estás preocupando, no quiero que se entienda como una actitud despreocupada pero verás que cuando salgas a buscar trabajo algo saldrá. Por mi parte pues te cuento que sigo en la empresa trabajando muy a gusto y aprendiendo mas cada día, me va bien y estoy en un lugar donde me gusta estar, la verdad no me puedo quejar, apenas hace 15 días regresé al gym después de 6 meses de hueva y algunos kilos de manteca sobre mi humanidad, estoy dispuesto a recuperarme completamente y mas, sólo que si es una friega, entro a las 6 al gym, a las 8 a trabajar y salgo hasta las 5:30, saco a pasear al perro, comprar cosas para la casa, etc, etc, pero a gusto, los días pasan volando. Emocionalmente estoy estable con ya sabes quien y las cosas mejoran día con día y los planes se extienden para mejorar, en fin, al parecer todo va sobre ruedas y espero siga así, respecto a tus fiestas realmente me gustaría acompañarte en alguna y más porque ya han sido varias en las que no he podido y no se si pueda para estas que dices porque ya voy menos a Toluca, es mucho gasto y mucha friega ir cada fin de semana y cuando voy aprovecho para arreglar pendientes. Te deseo mucha suerte en tu labor de "busca-trabajo" y una felicitación muy grande por concluír tus estudios, tal vez puedas considerar hacer un posgrado en el extranjero o algo así, no se, algo por el estilo. Cuídate mucho, ya me mega extendí, parece carta de amor jajaja, espero que estés muy bien y espero poder tener un chancecito y tu también para invitarte una taza de cafecin o una chelita que tanta falta hace, no dejes de escribir va? Un beso, estamos en contacto... Ing.Aldrich Zetina Esquivel.

Mariana dijo...

Hola Marianita, esperando que todas las confuciones se aclaren lo mas pronto posible y logres tus sueños por el trabajo y las pachangas que siempre estan latentes, aunque uno mas facil que otro siempre te abunden. Yo estoy muy feliz aqui en costa rica, ya tengo casa grande con todos los servicios asi que ya vivo muy tranquilo, el trabajo esta super pesado y dificil, pero lo ando pastoreando, ya me incluyeron a un proyecto de investigacion aqui, asi que ahora es mas chamba. Pues aparte de las desgracias que he tenido, he logrado conocer bastantes cosas buenas asi que la lucha continua por sobrevivir....como te lo he dicho, la invitacion esta abierta por si quieres venir, aqui las fiestas son diarias con mucho waro y muchas chicas lindas de toda centroamerica, asi que tu decides si quieres venir....bueno te mando muchos besos y abrazos. tu amigo El Fer. Fernando González.

Mariana dijo...

Hola Mariann =), Me da mucho gusto saber de tus choco-aventuras y siento mucho orgullo que termines la escuela y el libro de tu abue este lixto =) Entiendo por lo que estas pasando, tienes razón a la mayoría de los mortales nos pasa. Solo te puedo decir que el que es perico donde quiera es verde y aún así te toque un mal trabajo, un pésimo y mal fibroso jefe, siempre, siempre, saldrás adelante y tu trabajo relucirá. Y sino no lo llegarán a valorar, te dará satisfacción propia y te hará volar tranquilamente a buscar nuevos horizontes. Tengo el gusto de conocerte (mucho o poco), lo suficiente como para decirte que éstas del otro lado. Tienes n-mil puertas esperando por Ti, quizás no todas con salario de diputable pero, sí con infinidad de conocimiento. Te lo dice alguien que en un tiempo fue consentida y ahora sé las esta viendo del nabisco y además, que tiene ya sus años en esto de la esclavitud. El día de ayer leí el mail de defunción del coffeeto =( y aún no lo supero, más por que yo soy de las viejas jijas que no más no. En verdad lo siento, de corazón te digo que las extraño un buen, que fueron y siguen siendo un gran impulso en mi vida. En mi trabajo no hay alguien que no sepa de ustedes, hasta la fecha me llegan a preguntar por ustedes. Mi trabajo se a tornado un tanto bizarro, entro muy temprano, salgo muy noche... en fin, tengo un nuevo teorema “La pérdida de peso es directamente proporcional a la pérdida de peso y ahora de amigos =’( ” Te deseo mucha suerte Mariann y claro que me encantaría acompañarte en alguna de tus bodacheras. Gracias por no borrarme de tu lista. María Luisa Hurtado Echeverría.

Mariana dijo...

no te va a pasar nada por inteligente y por que eres Castellanos osea guapa inteligente y muy modesta Ademas el abuelo te abrirá camino solo tienes que saber esperar TQ1CH MINA. Miriam Castellanos.

Mariana dijo...

Mi Estimada Sobrina Mariana : Los baches en la vida son normales. Lo que no es normal es quedarse mucho tiempo en ellos. Hay dos cosas negativas que nuestra cultura religiosa nos ha heredado --esa cultura al que pertenecen por cierto los yunquistas-- tener miedo y estar triste. Esos son dos demonios devastadores. Ellos provocan algunos de los verdaderos pecados, pecados reales si los dejas vivir en tí. Aunque es difícil ,es necesario eliminar el mayor tiempo posible de nuestras vidas el miedo y la tristeza. Cada uno por su lado causa daños. Pero ambos combinados son catastróficos. Miedo y tristeza causan depresión. Y lo mejor que puede hacer uno es mandarlos a la chin. . . . . Tu eres una joven muy talentosa (¡Castellanos tenías que ser!) y por lo tanto encontrarás, siempre, el camino que más te guste. Y saldrás de todas las circunstancias que te desagradan. Así que sólo tienes que calmarte un poco y buscar en tu interior. Eres buena para las relaciones públicas y ahí es donde percibo debes crecer profesionalmente. Ahora si te gustan las matemáticas un campo de acción fuerte a futuro inmediato, son las ingenierías. México necesita ingenieros, gente técnica que desarrolle nuevos sistemas, inventos, adecuaciones, innovaciones. Países que tienen muchos ingenieros han prosperado , como China por ejemplo, nomás ve su penetración comercial. Aquí estamos todavía acostumbrados a que "debemos cargar nuestra cruz" y que "primero Dios nos va a ir bién", en lugar de generar nosotros mismos nuestro propio creciiento, nuestros propios medios para salir adelante. Así que con un gobierno yunquista, ya sabes qué México tendremos : uno que seguirá en la ignorancia, el fanatismo y el crecimiento degográfico excesivo. Por cierto : ¿ te has puesto a pensar que si tenemos tantos santos "tan milagrosos" por qué entre todos juntos no han podido sacar al país de su calvario? Salúdame a todas tus tías y tíos y a cuantos se acuerden de mí. Y a tu abuela dale un abrazote demi parte. Que la Fuerza ilumine tu camino y te dé la sabiduría para que seas felíz !!! Suerte !!!
Eduardo Krauss Rojas.

Mariana dijo...

Felicidades, a ver si nos juntamos con los otros de la katapulta...saludos... Gabriela Nolasco.

Mariana dijo...

estimada y nunca bien ponderada marianita: estas en una crisis multiple!!! deja de lado todas las drogas de las que estes abusando (recuerda que las que te matan progresivamente no son tan malas) te recomiendo: salir con tu primer novio (si es el de la primaria mejor) besar un sapo (pero que sea de cerámica) leer el apocalipsis de Sn Juan Recolectar corcholatas (novalen las de plástico) Darte un baño de agua fría(y gritar un chin...ya sabes cosas como ay cul...pin... agua esta bien pin...fría, etc) tienes que prevenir el síndrome de ya sali de la escuela, te recomiendo reciclar otra materia (para pasar más patoaventuras y por su pollo documentarlas) todo lo necesario (inclusive un cachetadón) pideselo a quien más confianza le tengas. el caso es que no te sientas tan mal porque no nada más es este país sino todo el planeta y recuerda que no siempre puedes andar de green pis cuidate te extrañamos en la fiesta de pepe pero sabemos las razones de tu ausencia (trabajo) andale una nalgadita no le hace daño a nadie intentalo con alguien y te sentirás libre tqm.
Edgar Dorantes.

Mariana dijo...

hola, soy Jorge Colin, hijo de Jose Luis Colin Reyes, mi papa era primo de tu abuelito, con la que tenemos un poco mas de contacto es con mi tia Estelita, que por cierto si la ves me la sauldas por favor, entre a tu blog de casualidad por que despues de varios años de estar por aca en juarez no habiamos hablado con la tia Estelita y apenas hace unos meses nos conto que se nos adelanto tu abuelito, asi que entre a internet y busque, encontre este espacio interesante, donde te expresas muy bien, expresas lo que sientes y piensas, eso es algo que no cualquiera hace y al parecer pues es herencia por que lo haces bien, es muy bueno contar nuestras penas por que ademas de que nos desahogamos, lo que escribimos pues puede servir como experiencia para los demas (aunque digan que nadie experimenta en cabeza ajena, pienso que si es valioso escuchar a los demas cuando nos cuentan sus experiencias o sus errores o aciertos para que nos sirvan como parametro para decidir a veces nuestras acciones)esto por lo de tu abuelito y el vicio de fumar, que la mayoria piensa que nunca les va a pasar nada, bueno y con respecto a la terminacion de tu carrera y que sera de ti, pues creo que si en verdad te gusta y tienes talento ademas del ejemplo de tu abuelito, pues tienes muchas oportunidades para salir adelante, es solo que te decidas a dar el salto de la experiencia escolar a la vida real, a veces pensamos que vamos a saltar un gran cañon pero no, a veces es solo un pequeño riachuelo, espero en verdad que tengas mucho exito. yo tambien estudie ciencias de la comunicacion y mas que nada me he dedicado a la fotografia entre otras muchas cosas que no tenian nada que ver, pero bueno la foto y sobre todola foto periodistica me ha dado muchos buenos momentos, experiencias que no habria tenido en otras circunstancias, y estan ahi plasmadas en una imagen que perdurara, y que cada vez que veo me recuerda el momento en que la tome, a la gente que conoci, la alegria, emocion, o tristeza que senti, pero lo que mas me llena es compartir esas experiencias, esos pedacitos de vida que son detenidos en cada foto... quiero decirte que si tienes pasion por tu profesion lo mas seguro es que tengas exito, asi que mucha suerte... saludos de mi familia a la familia Castellanos Colin en Toluca.
Jorge Colín.

Mariana dijo...

Queridisima prima, dos puntos,.....?? Espero que haya pasado leve la intoxicaciòn etilica ??? a que predecias tener que enfrentar en tu graduacciòn y multiples pachangas de fin de año, curso y otras tantas mas que sin motivo aparente seguro q ocurriste a dejar el higado de los castellanos en alto, perdòn, el honor, el honor.....¿¿¿¿¿¡¡¡ bueno como te IVA, perdon otra vex, hiba¿¿¿(s) diciendo, que te sea leve, ... sino lo fue entonces necesitaras un poco de jugo verde por las mañanas para que se recupere tu flora y funcionamiento intestinal, si tu caso fue de esos que prometen no volver¿¿¿¿¿¡¡¡¡ te aclaro,....... el problema,...... no es que vuelvas ¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡................ a tomar en el mismo lugar¡¡¡¡¡¡ sino la cantidad y variedad de quimicos y ricos néctares que hubieras combinado, en una sola y maratonica escaramuza ?¿¿¡¡ de alcoholemia???,¡¡¡ peda, fiesta, pary, reven, etc...como le haya denominado en tus nebulosas y convulsionantes ¡volveres!!!!!!!! en si, en ti, y en los que se te atravesaran en ese agrio momento, empues te exhorto, a que el imperativo biologico etilico al que te has entregado en poca, nula o basta, medida lo realices de forma gradual, constante y paciente,..... seguid el ejemplo de un maestro mio, el liccc isi, quien al año toma solamente seis meses, es decir, su fuerza de voluntad me asombra para cumplir al 100 por ciento dicho adajio, y del cual he sido testigo cercano en lagunas ocasiones de su palabra y en otras simple espectador, el masterrrrr a fin de respetar su palabra, solamente toma un dia si y otro solamente se la cura, cumpliendo con ello su proverbial promesa. hombre de una sola palabra........SALUD¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡ Asi empues, que te alumbre dicho consejo y tomes, solo lo que tu higado, estomago, bolsa o cartera te lo permita, respecto al otro punto de tu e mail, me es placido el comentarte, que en todos lados esta de ching.......¿¿¿¿ es decir que los chinos estan invadiendo los mercados y lo mejor que puede hacer uno segun el autor de los mapas mentales es copiarle a los japoneses y los chinos, las formulas de exito¡¡¡¡¡¡ si no lo entinde investiga, si lo entiendes avisame a que se refieren¡¡¡¡¡¡¡ Por lo pronto feliz ingreso a la zona de profesionistas de este país, que tambien te sea leve y en su momento tengas todo el exito para ti en todos los proyectos que inicies, por cierto, si sabes, ese conocimiento que tienes en sistema electrico solo necesitas saber a quien venderselo¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡ felicidades, saludos desde leon gto.
Edgard Lauro Martínez Castellanos.

Mariana dijo...

que onda Mariana!! ah. no inventes me dio un buen de gusto leer tu mail!! que chido que ya sales y ya vas a ser una comunicologa hecha y derecha!! ja ja, pasatela increible en tus fiestas de salida, por que creeme eso solo se vive una vez y pocas veces despues vas a poder hechar tanto desmadre como en esas fiestas!! tambien me da un buen de gusto lo que cuentas del libro de tu abuelo, debe estar bueno, luego me contaras que tal vas con eso. yo te cuento que sali hace poco mas de medio año de la uni, por fin sali de la isidro!! ja ja... ya soy pasante en informatica adm. y pues.... desde que sali no he hecho nada... me la he pasado de floja literalmente... no tienes idea lo que me ha costado que me caiga el 20 de que ya no soy mas estudiante... es un gran shock, el caso es que ni trabajo he buscado y todo con el pretexto de que segun esto estoy estudiando para presentar el ceneval... pero ni al caso, apenas fue uno de mis propositos de año nuevo y en todo enero llevo solo una materia estudiada.... asi que si sigo tirandola de ese modo nunca me titulare... te recomiendo que tu comiences desde ahorita por que luego da mas flojera. por otro lado, estoy llendo a clases de ingles, por que ya me hacian un buen de falta y ya vez que si no sabes ingles en los trabajos vales para nada... y bueno tambien tengo mis buenos ratos... ya tengo 7 meses con un chavo que se llama Luis, es super chido conmigo!! y lo quiero un buen.. pero eso es una historia muy larga.. ja ja espero seguir sabiendo de tu vida, te mando un super saludo!! y cuidate niña!! (por cierto mi direccion de e-mail de yupimail ya me la cancelaron, por si la quieres borrar)
Lety Puente.

Mariana dijo...

Qué sho guapa, cómo va todo? Yo pues ya sabes, terminando semestre y bien jodido pero bien. Te cuento que tengo a tu prima de alumna y tiene algo que me recuerda a tí, no, no pienses mal, yo creo que es el aire de familia. Qué tal la tesis, ya mero o qué? A ver si nos vemos pronto. No? Ya no me tengas tan aventado. Un beso.
Octavio Valdés Sampedro.