viernes, 28 de marzo de 2008

Las pérdidas de una perdida por la vida


¡Hola, hola! ¿Qué tal? ¡Muchísimas gracias por sus comentarios sobre la chocoaventura anterior! De verdad no tienen idea de cómo me emociono cada vez que veo en mi buzón “Re: Mariana y sus chocoaventuras”, por favor no dejen de hacerlo cuando puedan, les agradezco infinitamente que me lean y más aún cuando escriben de vuelta.

También quiero pedir una disculpa a todos aquellos que no les he podido escribir, estoy ensimismada como nunca, de hecho, gracias a una amiga ¡me acabo de enterar que el próximo domingo es el día en que nacieron todas las flores!

¿Qué haré? Nada, al menos no hay nada planeado ya que si ni siquiera sabía cuándo era, mucho menos he pensado qué hacer (acepto propuestas)… Lo que sí sé es que no puedo hacer caso omiso de esta fecha en este año en particular ¡ya es un cuarto de siglo! ¡_______! (Inserte aquí la maldición de su preferencia).

A ver…

0.25 siglos= 2 décadas + 1 lustro= 25 años= 300 meses= 9,131 días=

219, 144 horas= 13,148, 640 minutos= 788,918,400 segundos=

¡¡¡Un ch… orro de tiempo!!! ¡_______! (Inserte aquí la maldición de su preferencia).

Definitivamente no puedo pasar por alto el cumple de Francisco Goya, Eric Clapton, Warren Beatty, Sean O’Casey, Tiberio Cavallo, John Fiske, Maimonides, Bernhard Schmidt y Vincent Van Gogh entre otros… Así como el año pasado adelanté la fiesta, lo que sucederá en esta ocasión es que tendré que posponerla, seguramente será el 19, pero ya les avisaré porque evidentemente este año pretendo una súper producción cuya organización requiere tiempo.

Lo que sí puedo decir, es que la única certeza que tengo al respecto, es que quisiera estar con las personas que amo. El único inconveniente es que eso es prácticamente imposible ¿por qué? Porque conforme el tiempo avanza, las cosas cambian y ya no es tan fácil reunirse con algunas personas, trabajo, novi@s, espos@s, mudanzas, muertes o simples decisiones que imposibilitan que las relaciones continúen. C’est la vie supongo.

En este mi transitar por el mundo, he sufrido varias pérdidas que en innumerables ocasiones me han dejado destrozada. Recuerdo mucho que una vez (probablemente la más dolorosa), sentía un hueco gigantesco en el pecho y mientras lloraba como nunca, le pregunté al amigo con quien estaba “¿por qué duele tanto?” y respondió “bueno, es que no es cualquier persona”.

Leyendo para la tesis, leí un párrafo que me hizo entender. Súbitamente todo tuvo sentido, quizá ustedes ya lo sabían y yo apenas ahora lo comprendo, pero ahí va:

Una contribución de Edgar Morin destaca la importancia de la red personal de relaciones íntimas (parientes cercanos, amigos, camaradas de generación, novias y novios, etc.) como operador de diferenciación. En efecto, cada quien tiende a formar en rededor un círculo reducido de personas entrañables, cada una de las cuales funciona como “alter ego” (otro yo), es decir, como extensión y “doble” de uno mismo, y cuya desaparición (por alejamiento o muerte) se sentiría como una herida, como una mutilación, como una incompletud dolorosa. La ausencia de este círculo íntimo generaría en las personas el sentimiento de una soledad insoportable.

¡¡¡Claaaro!!! Me encantó. ¡Padrísimo! O sea, una persona cercana, verdaderamente entrañable, ya no es ajena ¡forma parte de ti! Ya no son dos, ya no se divide en tu y yo, se convierte en un nosotros, cada uno forma parte del otro. En el momento en que existe esa interacción, ambas personas han sido afectadas y no hay vuelta atrás, es inasequible volver a ser quien eras. Ya no es “otro”, es una parte del “yo”, y lo que ocurra con ese significant other (como lo llamarían los gringos), te perturba, porque no le sucede a alguien más, sino a ti. “Soy tú, tú eres yo”.


¡Rayos! No sé si me expliqué, me resulta complicado describir lo que entiendo por esto… Me pareció padrísimo cómo es que puedes hacer a alguien “tuyo”, que no sólo “forma parte” sino que incluso te constituye ¡Está cañón! A lo que voy es que es extremadamente intenso el sufrimiento que te causa perder a alguien porque te pierdes a ti mismo, efectivamente, es como si te arrancaran un brazo, o –más poético- el corazón (feo cuando te ocurre como a Bart Simpson).

Lo negativo de este rollo, es que cuando sufres una pérdida fuerte ─aunque sabes que no sucederá─ ¡sientes que te mueres! Hay personas se han vuelto locas (lo bueno es que yo ya estaba así) o incluso se pueden “morir de amor”, porque entran en una depresión marca diablo que nunca superan.

Para intentar evitar dolores similares en un futuro, la primera reacción es alejarte del mundo y tratar de insensibilizarte. ¡Mala noticia! Eso es quimérico: un vil sueño guajiro. Un ser humano aislado es incapaz de desarrollar su capacidad intelectual y emocional, parecería más una cosa que una persona. Sin contacto social, es imposible desarrollar la personalidad (si no hay “otros” no hay “tu”). Lo irónico es que por estar tan concentrado en alguien, muchas veces te olvidas de otras personas igual de importantes. Por cierto que me es bien interesante cómo a pesar de vivir en un pueblote donde todos se conocen, habiendo pocos lugares a dónde ir y compartiendo gustos, por encontrable que sea una persona, jamás será localizada si no la quieren encontrar.

En fin, a algunos les es más fácil continuar con sus vidas sin problema, a otros no, es difícil cuando amas tanto. Específicamente a mí, me es muy difícil separarme de las personas, afortunada o desafortunadamente soy sumamente apegada y (sí, debo admitirlo) también un tanto obsesiva, así es que cuando tengo la sensación de alejamiento, no puedo dejar de pensar una y otra vez qué fue lo que pasó, en qué me equivoqué. Además, me es absolutamente inalcanzable dejar de pensar en esas personas que hace tiempo no veo: sí, el tiempo pasa, vas creando nuevos recuerdos, conoces más personas, pero (pa’ no perder mi nueva costumbre de citar canciones) diría Alberto Cortéz que

Cuando un amigo se va

queda un espacio vacío

que no lo puede llenar

la llegada de otro amigo.

Cuando un amigo se va

queda un tizón encendido

que no se puede apagar

ni con las aguas de un río.

Cuando un amigo se va

una estrella se ha perdido

la que ilumina el lugar

donde hay un niño dormido.

Cuando un amigo se va

se detienen los caminos

se empieza a revelar

el duende manso del vino.

Cuando un amigo se va

galopando su destino

empieza el alma a vibrar,

porque se llena de frío.

Cuando un amigo se va

queda un terreno baldío

que quiere el tiempo llenar

con las piedras del hastío.

Cuando un amigo se va

se queda un árbol caído

que ya no vuelve a brotar

porque el viento lo ha vencido.

Es bien raro cuando una relación cercana se interrumpe, extrañas las cosas más absurdas y nimias. Por ejemplo, cuando mi abuelo murió, sentía que estaba de viaje, aún no me caía el veinte, pero entendí que ya no estaba unos días después en el desayuno: al abrir la alacena no estaban sus medicinas. Ese fue el momento en que lloré por primera vez… de hecho sólo de recordarlo se me acaban de llenar los ojos de lágrimas...

Esas cotidianidades de las que les hablaba la vez pasada son las verdaderamente importantes. ¡Echo tanto de menos llamadas telefónicas, charlas, cafés, bares, situaciones, comentarios, palabras, consejos e incluso espacios! Hay lugares que para mí están íntimamente ligados a ciertas personas, cuando estoy ahí o simplemente paso, me vienen a la mente un sinfín de recuerdos y no puedo evitar la sonrisa que provoca interrogaciones por parte de quien me vea viajando, jiji.

Un amigo comparte los momentos que de verdad construyen nuestras vida, que por lo general son los más insulsos y aparentemente pueriles, aunque nos empeñamos en sólo centrar nuestra atención a los buenos y malos períodos ¡tan maniqueos nosotros!

He disfrutado muchos instantes absurdos que llevo profundamente grabados, no importa que me haya separado de algunas personas importantes, “viven en mi”, siempre los recuerdo. Indudablemente “algo se muere en el alma cuando un amigo se va”, pero prefiero ese dolor a nunca haberlos conocido…

P.D. Amigo, esta fue por vos, es mi manera de decirte que te amo, que te extraño muchísimo y que me haces falta, espero celebrar mi cumple contigo. Un abrazo.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una única entidad. Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos. Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo.
Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.
Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones. Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. Todas son, en esencia, experiencias espirituales. Cuando estás enamorado, romántica y profundamente enamorado, tienes una sensación de intemporalidad. En ese momento, estás en paz con la incertidumbre. Te sientes de maravilla, pero vulnerable; sientes cercanía pero también desprotección. Estás transformándote, cambiando, pero sin miedo. Te sientes maravillado. Ésa es una experiencia espiritual.
A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. ¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos? Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características. Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían.
Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia. Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia.
La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti. Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente.
Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo. Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas. La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos. No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.
Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean. ¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año. No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas. Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti. Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual. Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.
Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones. Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.
Las características que distinguimos más claramente en los demás están presentes en nosotros. Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver nuestro ser completo. Para esto es necesario estar en paz con nuestra ambigüedad, aceptar todos los aspectos de nosotros. Necesitamos reconocer, en un nivel profundo, que tener características negativas no significa que seamos imperfectos. Nadie tiene exclusivamente características positivas. La presencia de características negativas sólo significa que estamos completos; gracias a esa totalidad, podemos acceder más fácilmente a nuestro ser universal, no circunscrito.
Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad. Éste es el poder del espejo de las relaciones.

Anónimo dijo...

Hola!
Me dio mucho gusto recibir tu correo y sobre todo recibir palabras directas del corazon de una persona, es tan padre abrirlo por una vez en un millon y no recibir solo una de estas tantas miles de cadenas que generalmente las personas envian.

Me parece muy acertadas todas tus observaciones acerca de las personas que amamos y que han partido de una o de otra manera de nuestra vida, en verdad se nos mutila (y dimelo a mí) y lo peor de todo siento yo que no es el cuerpo el que ha perdido algo creo yo que es el ALMA no sé si duela más que una mutilación física pero si se que duele cañon y toda la vida sigue doliendo, aprendemos a caminar nuevamente con el dolor a hacerlo nuestro compañero y a vivir con el, pero lo más maravilloso Marianita, es que aprendemos a ser más humanos, (generalmente no en todas las personas pasa así). Yo creo que es tal vez el punto, que nos quieren hacer comprender las personas que nos dejan, es a apreciar. como tu dices, las cosas sin importancia, las pequeñas cosas, ya que hasta que ellos han partido de verdad que las apreciamos y extrañamos y esa es la lección de vida apreciar las cosas de las que aun podemos disfrutar y no perdernos en la bullición de la vida...

Feliz cumpleaños y muchos más

tu tia Coco.

Anónimo dijo...

Hola Marianita:
Todavía existen los milagros y aunque usted no lo crea, esta mujercita que conoces muy bien, recibí una propuesta de matrimonio el pasado domingo en el Hotel Santa Cecilia, un precioso castillo medieval de la Ciudad de Guanajuato y dije: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, así que, entre otras cosas, esto implica que me retiro del mercado de los solteros, ja, ja, ja!!!!!!!!!!. Espero que me quieras tanto como yo a ti y que compartas un poquito de mi felicidad, que es muy grande!!!!, porque ahora sí, me pegó duro el amor.
Te recuerda tu amiga, la otrora incazable, que se está teniendo que tragar toda su verborrea con respecto al matrimonio.

Espero que mínimo me mandes un acuse de recibido de este mensaje.

Besos y abrazos virtuales a montones.

Anónimo dijo...

Feliz cumple Mariana!!!!! Pasatela de lujo.
Te envio un abrazo cumpleañero.

Anónimo dijo...

Pues feliz cumpleaños Mariana !!!
Que la pases a todas margaritas sobrina chula. Que alcances a comprender la vida más allá de los sentimientos y los alcances de una chica inteligente (Cstellanos tenías que ser) como tú. Que se abra tu corazón a la luz de la verdad. Que la vida te sonría. Que te la pachanguees por todos nosotros. Y por sobre todas las cosas, que la Fuerza esté contigo y siempre te bendiga.
Yo también extraño a mi tío Vicente, el querido "tío Chente". Y todos extrañamos a todos los parientes que amamos. Porque tenémos vínculos , porque somos de la familia . Porque compartimos muchas cosas . Porque tenemos una comunicación diferente al resto de la gente.
Y esto es precisamente lo que más golpea el alma cuando parten nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros hermanos, nuestos hijos, nuestros amigos : la dolorosa incacpacidad de comunicarte con los que amaste. Y vaya que en verdad duele.
Pero eso, eso es parte de la vida. ¡Pásala bién! ¡Vivela intensamente! ¡Y que venga lo que venga!
Recibe un abrazo cibernético ;)

Eduardo Krauss

Anónimo dijo...

PUes qué chida esa reflexión, a partir de Morin.. qué gusto saber de vos, y pues nada, acá la vida sigue igual...

Un abrazo, un beso y una felicitación
anciana jajjaja
Heber

Anónimo dijo...

Hoooola!

No creas que se ne olvido eh!!! Espero que te la pases super bien, te mando un fuerte abrazo y muchas felicidades.
aaa y gracias por enviarme tus chocoaventuras!!!

Anónimo dijo...

Felicidades Mariana, te deseo lo mejor en este tu cumple, un barazo con cariño.
saludos¡¡

Anónimo dijo...

EEEEEEYYYYYYY!!!!

Primero que todo, felicidades por tu cumpleaños, ojala esta vez se de (me des) la oportunidad de festejartelo, solo las dos, un cafesito, un mano a mano lleno de recuerdos y buenas botanas de comentarios para paladear...... Definitivamente, creo que seríá muy bueno.....

Por otro lado: ¡wow!...
Debo confesarte que pocas veces he leído tus chocoavenuras, y la principal razón es por falta de tiempoo (tu sabes loq ue es eso), pero esta vez, la chocoaventura fue atinada, aparte de que es la primera que le entiendo en forma, por decirlo de alguna manera. No puedo acertar más en mi comentario que decirte: ME IDENTIFICO.
Sé que perder a las personas (y perder en todo el sentido estricto que tu describes) es definitivamente sentir un tremendo hueco en el pecho. Tal vez no pierdas la sensibilidad y entonces te dediques a conocer gente sin que sientas algo; sin embargo me atrevo a decir que definitivamente te vuelves más cautelosa y fría, en especial para dejar entrar por completo a alguien en tu vida... y en muchos casos, estimas, pero igual puedes estimar a una mascota o a las plantas... sin embargo el entrar, lo que se dice entrar, esta cañón dejarlo pasar, lo cual es sinónimo de decir que amigos, los cuentas con ls dedos de una mano y te sobran dedos... Pero coincido contigo en que siempre hay lgares, cosas, canciones, objetos, etapas y demás "cosas" de la vida que llevan no sólo el recuerdo, sino el olor y el sabor específico de esa persona. Y por ser directa, en mi caso, así me pasa contigo.

Sé que generalizaste, pero yo me atrevo a particularizarte. Y al menos en lo que a nosotras concierne, te juro mariana que hasta muchas veces te he soñado, y hablo del presente o pasado próximo, como le quieras llamar. Y aprovecho para decirte que al menos en lo que se refiere a ti, dejaste también un hueco que a la fcha no se ha llenado, ni creo que pueda serlo, simlemente tuviste tu lugar, irreparable lugar. Y también sigo prefiriendo el haberlo sufrido que jamás haberlo tenido (como tú en el caso de la gente a la que te refieres). Alguien me dijo una vez que es bueno que los grupos y las relaciones terminen, así aseguran la evolución de cada uno, innevitablemente es verdad; el aprendizaje ue te apuesto tuvimos tu y yo al seguir con nuestros sueños es mucho. pero aún así, mujer, se te extraña.

Sólo queda agradecerte, en verdad, de corazón, todo aquello que me quedó de mariana, que, es mucho. Es. Y también te deseo de todo corazón que en el camino, sigas enconterando gente, lugares, saboes, olores, canciones y todas esas cosas que te seguiran haceindo una gran persona, más de loq ue eres, con tus defectotes y tus tremendas virtudes. Contagias mujer, definitivamente tu alrededor es un mundo de contagio por mariana, por tus gustos, tu hermosa sonrisa (que siempre me gustó) y hasta los piquetitos que de vez en cuando sueltas y que causan mucha comesón... pero es finalmente, tu escencia.

Te quiero mucho, y muchas veces te extrañado, pero me has sacado innumerables sonrisas de recuerdos tan chingones de aquella etapa de mi vida la cual yo llamo "la etapa en que me juntaba con mariana".

Un beso y un abrazo.
Pauch.

Anónimo dijo...

Hola!!!!! Antes que nada una super disculpa por no haberte hablado el domingo, pero al igual que tu, ya no se ni en que dia vivo, aun así ¡muchisimas felicidades atrasadas! sabes que tq1ch y que siempre has tenido, tienes y tendrás un lugar super especial en mi mente y en mi corazón.
Sabes, aunque nunca te habia comentado nada, me encanta como escribes, he leido casi, s no es que todas, tus choco aventuras y me encanta como describes cada situación, no lo dejes de hacer.
Bueno te dejo continuar con tu trabajo, y espero verte pronto, mientras tanto te mando un beso y un abrazo.

tqm.
Paola González.

Anónimo dijo...

Hola Mariana

Muchas felicidades por tu cumple, espero que cumplas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años y ademásque sean bien vividos que no es fácil

También quiero decirte que me gustó mucho el texto que escribiste. Alguna vez en la carrera una maestra nos explicaba que el intenso dolor en esta fase de duelo sobre todo en la pérdida de una pareja, es porque la persona encuentra en el otro caracteres de la personalidad de las cual carece y al revés, por lo que al haber una separación no solo estás perdiendo la presencia d ela persona sino que esa parte que te complementaba y que ya era parte de ti mismo se pierde también, es decir podriamos decir que es cierto aquello de que una pequeña parte de ti se esta muriendo; otra explicación más psicoanlitica es la muerte de ti mismo en el otro lo que provoca este duelo, etc, podriamos extendernos y hablar mucho del tema, ojalá tengamos oportunidad de intercambiar opiniones...

Pero por lo pronto les envio un texto que me pareció bastante interesante, espero me den sus comentarios.

Saludos

LQ

Gela

Anónimo dijo...

HOLA Marianiux, cómo va todo? Ojalá que bien, pues por acá medio alejado del mundo, pero bien. Ya sabes mucha chamba, mucha, mucha, mucha. Oye, pues nomás para desearte un felíz cumple, no sé bien si ya pasó, si pasará, pero pásala muy bien, te mando un abrazote y un beso. Cuídate.

Anónimo dijo...

Hola Mariana!
Te he hablado muchas veces para felicitarte de tu cumpleaños pero nunca te he encontrado mejor te deje el recadin con tu mama.

De repente lei tu correo y dije aaaah! pues que tontina por correo era mas seguro que supiera de mi felicitacion!!

Pues ahi te va FELICES 25!!!

Con respecto a lo que escribes estoy de acuerdisimo contigo! cuando alguien se va, es como si algo de ti se fuera tambien,

Tengo un nudo en la garganta que creo que en los proximos 5 segundos se volvera cascada, haaay ya! ya es cascada. bueno.

Si hace mucha falta mi abuelito verdad! Siempre hacia que un problema aunque fuera enorme se hiciera chiquitin.

Ya que estamos en el desahogo, ese fue el peor mes de mi vida pues como recordaras mi bebita tambien se fue. Ahi si, literal!!! se fue una parte de mi, me quitaron 3 y medio kilos de mi misma y solo los pude conocer 5 dias.

Como dices tambien, no es tan recomendable aislarse del mundo, pero creo que si es bueno tomarse un tiempo de soledad para tomar fuerzas y seguir.

Asi como has experimentado varias perdidas, dejame te espanto!!! vas a vivir muchas mas, pero cada una te hace mas fuerte, ya a tus 25 primaveras y despues de haber vivido con la tia Debbie casi un año, supongo que eres casi una guerrera! ja ja.

NO, lo que quiero decir es que todos eso años te marcaron, y gracias a eso y a tus chocoaventuras eres quien eres! Y debes estar orgullosa de eso.

Bueno, pues despues de esto que fue liberador para mi, me despido y te deseo que los proximos años haya más ganancias que pérdidas.

Bye bye

Anónimo dijo...

Que profunda te pones, pero prefiero el contacto directo, es lindo tu pennsar pero te digo que prefiero escribirte al cel o verte, hoy te escribo al cel. ando por Toluca y m añana me voy a Acapul, y no te quejes 25.. eres casi un bebe. yo casi ando por los 31 y soy muy feliz... Saludos linda

Anónimo dijo...

Pues mil gracias por todas tus palabras y espero de verdad que cuando escribas algo me lo envies estare esperando tus chocoaventuras ya que de verdad me gusta leer y sobre todo a alguien tan interesante como tu. Un fuerte saludo y un gran abrazo, yo tambien te quiero mucho, no por nada te llamas Mariana, hermoso nombre.

Anónimo dijo...

Normalmente no checo mi hi5, esta ves lo hice y por alguna razon me llamo la atencion lo que has escrito. Tal vez me siento muy identificado con lo q expresas, tambien he pasado por esos momentos, vaya creo que todos en algun instante de nuestras vidas, no crees?
Bueno, te felicito, si que sabes transmitir, tanto las lagrimas que comentas al principio, como la picara sonrisa del recordar.
Un cordial saludo y espero leer pronto algo mas de ti.
Atentamente
Aleks Payán

Anónimo dijo...

Antes de que se me olvide....

"Sapo verde-res tu...sapo verde-res tu....
tralarara la raraaaaaaaaa
Marianita ta viejitaaaaaa jajajajaj"

Felíz cumple Marianation!!!!!!. Pásatela poka aguela y disculpa que no pueda ir a la fiesta!!!!.

Un mega abrazototototote!!!!

Alfons.

Anónimo dijo...

Te quiero mucho!!!
Gracias por esas conversaciones... creo que ya nos estamos entendiendo mejor, y no es por la crisis de la edad jajaja.

Ya sabes, muchas cosas buenas están por venir.

Anónimo dijo...

Hola!!! como estás? como te ha ido??? pues te mando un gran saludo y espero que estás muy bien!!! cuando es tu cumpleaños?? jajaja!!!

Anónimo dijo...

feliz no cumpleaños Marianisy

Anónimo dijo...

Mira pues la verdad yo pienso que la etapa que sigue a la separación es lo mas dificil, pero tal vez lo que no te mata te hace mas fuerte como dicen por ahi yo puse la pregunta en yahoo y lo hice porque acabo de terminar una relación de casi 3 años y me sorprende que me siento mejor de lo que podría pensar, mi primera ruptura con mi primer pareja esa si como dolio y no paso rapido, me dolio muchisimo, y dure cerca ded año y medio para volver a tener una pareja, fuera de ahi fueron puros caldos (jeje), pero lo importante es que uno sepa que la vida continua y que quien quiera sufrir lo haga pero en un momento tu te tienes que levantar y decir hasta aqui yo valgo mucho y depende de mi no de nadie mas el que yo este bien como decian muchos por ahi lo malo de un rompimiento es que pierdes aquel plan de vida que tenias pero si tu solo amas y no esperas nada a cambio entregate completamente y al final de todas maneras todo será algo bueno ya que tu nuk esperabas una respuesta positiva y si todo sale bien pues que mejor ya que no te lo esperabas, suerte el proceso lo tienes que vivir pero tambien que superar gracias por el pensamiento esta muy chido. SALU2

Anónimo dijo...

Bueno........ provablemente yo no tenga una increible forma de plasmar mis ideas y emociones como tu; pero si una increible necesidad de decir, de contar, de confiar y gritar.

Esta mañana que me levante con la mente en blanco y lo primero que hize fue revisar mi correo, no se que me llevo a releer tus "chocoaventuras", e inmediatamente abri los ojos.... me calló el 20 de muchas cosas (talvez estupideses=); descubri que las cosas no son como enverdad no las han vendido, que estar sentada llorando y lamentandome no me haran sentirme mejor (aunque quisiera pasar todo el tiempo pensando ¿que paso?)

En uno de tus tantos correos me identifique mas de lo normal... justamente en esa parte que dice asi:

"Específicamente a mí, me es muy difícil separarme de las personas, afortunada o desafortunadamente soy sumamente apegada y (sí, debo admitirlo) también un tanto obsesiva, así es que cuando tengo la sensación de alejamiento, no puedo dejar de pensar una y otra vez qué fue lo que pasó, en qué me equivoqué. "

es lo mismo con migo, me aferro tanto a algo o alguien que me hace sentir muy bien que el dia que se va, el dolor de mi herida es tan grande que nisiquera la maldita droga de la indiferencia me ayuda, y no se talvez soy amargada, seca, fria o como quieras llamarle..... pero cada dia que pasa mi alma se llena mas y mas de la inconformidad, de la pregunta, de la seriedad

hasta ahora he pasado por tanto y he entendido tan poco, que si volteo a mi alrededor, no puedo gritar por que la misma sociedad tapa mi boca de una manera tan sucia, a tal grado a llegado esa privacion de libertdad que hoy me encuntro sentada, sola en mi sala escribiendo lo que siento a una persona que ejerse una extraña confianza en mi.

hoy tambien entiendo el valor de un amigo, es tan dificil encontrar uno de verdad, y lo entiendo por que he vivido la traicion mas cruda de mi corta existencia.... y que a mi edad talvez es una tonteria pero que se anexa en un recuerdo mas, a la historia.

enverdad lo siento si hise perder tu tiempo leyendo esto, pero algo me decia que eras la unik persona a la cual podria decirselo

Anónimo dijo...

Hola!!!!

Que tal tu fiestisiux de cumple! me imagino que estuvo de lujo no?

Charros, yo estoy bien, gracias, sigo con la escuela ya voy a la mitad pero me sigue absorviendo mucho mucho tiempo y hay días que ya quiero terminar o dejarla es un show trabajar y estudiar!

Ya no puede ir a tu fiesta por hacer tareas y trabajo pero si nos echamos un cafecin solo que pasen esotos prox examenes y nos ponemos deacuerdo va q va!

Con mi novia todo bien hay la llevamos jejeje

Tambien se me ocurrio poner un negocio de limpieza en general que ya te platicare jiji



cuidate

y nos vemos pronto

un abrazo

pd. estan buenas tus chocoaventuras eh jeje y gracias por incluirme

Anónimo dijo...

Mariana


Perdon por no haber podido acompañarte desafortunadamente tuve que ir al Festival de Cine en Oaxaca

Espero que te la hayas pasado Super


Cuidate

Anónimo dijo...

hijole manita; hasta ahorita toy checando mi mail, pero espero ke te la hayas pasado super !!!!!
Te kiero mucho pero mejor invitame a otra premiere jeje
FELIZ CUMPLEAÑOS
MUAHHHHHHH kissitos

Anónimo dijo...

Hola amiga
Ayer finalmente se canceló lo de nuvó porque clausuraron el Bendito, fue algo lamentable porque Tico había hecho bastante publicidad, había ido a radio, etc. Entonces la tocada que era para esa fecha se pospone. Luego, en la tarde salimos con Caro, Rafa y Ana a comer a casa de otro compañero de trabajo, en realidad no llegamos tan tarde, llegamos a buena hora. Pero, los vecinos ya habían metido su automovil, ambos dos, tanto los cucos como juan. Por Juan no hay problema en tocarle y pedirle que saque el coche, pero a Erika y Raúl le estuve insistiendo y no me abrieron, cuando ellos cierran el changarro.... lo cierran. Lo malo es que mi coche estaba hasta el fondo. En fin, espero que lo entiendas, yo sé que me pude haber ido en taxi, en cualquier situación real alguien lo hace, pero si Sal y yo disponemos de 300 de aquí a que nos paguen... la verdad es que sería absurdo gastar en taxi, y tampoco me parece muy sano andar siempre con lo que paguen los cuates.
Sé que lo entenderás. Y también estoy segura de que tú sabes que es difícil que yo falte a este tipo de cosas, más si se trata de ti. La verdad es que sí me enojé bastante y tenía muchas ganas de ir. Sabes que no suelo dar ese tipo de pretextos no?
En fin, te mando un abrazo y ojalá que la hayas pasado muy bien.
Edna

Anónimo dijo...

querida mariana, mil felicidades no podre estar contigo ya que estare en un festival de cine en oaxaca lo mejor de lo mejor
besos de perla

Anónimo dijo...

Gracias Mariana, Marce y yo tenemos una cena este fin, por lo que te pedimos disculpas por no poder estar ahi contigo, pero ya será en otra ocasion, pasatela super bien y salud!

Anónimo dijo...

pués yo no pude asistir a tu cumpleaños, pude haberlo hecho de no ser por una cosa: no quise jejeje, en fin, me hiciste recordar una variedad de poemas a la vez y cuentos de fantasía y hasta historias de mi vida, indudablemente me hiciste recordar a otra Mariana, a la mujer de algodón de azucar que tanto amo y que se forma parte irrenunciable de mi alma, mi querida Mariana Vela sus letras debo confesar me hicierón sentir un hombre en conflicto, creo q la fuerza esta conspirando en mi contra y no puedo enfocar bien respecto al entendimiento, maldita seas, te quiero...